Re: [suse-linux-s] Dos consultas
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 8 Apr 2006 22:19:07 +0200 (CEST)

El 2006-04-08 a las 12:50 +0200, rafagriman@xxxxxxxxx escribió:

> No seas tan fanático y no te metas con Carlos. Si no me equivoco, Carlos ha
> hecho un copiar y pegar o bien de la info gcc o bien de la URL:
>
> http://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc-4.1.0/gcc/i386-and-x86_002d64-Options.html#i386-and-x86_002d64-Options

Exacto, está copiado de la página info; es más, dos mensajes antes en la
cadena lo dije:

info --file=gcc.info --node="i386 and x86-64 Options"

Lo que trato de recalcar es que los rpms de SuSE tipo i586 o i686
están optimizados para pentium1, lo cual es una porquería. No se puede
comparar con una optimización trabajada como la de la versión 64 bits.

Y no puse lo del "otro" procesador por la sencilla razón que la pregunta
inicial de Jhosue no preguntaba otra cosa:

] - Cuando un programa es para la versión i386, ya tengo claro para que
] procesador es, pero cuando pone i586 o i686', que lo diferencia de
] i386.

De hecho, hay 20 procesadores en esa familia, y yo sólo copié los cinco
que eran pertinentes para la pregunta original. Y si subes un poco más
arriba del nodo info (tecla 'u'), encontrarás una docena o dos de familias
de procesadores, incluyendo el S/390, o el PDP11, sin mencionar a mi
favorito que es el Motorola 68000 - no el Intel ni el AMD :-P

- --
Saludos
Carlos Robinson