Re: [suse-linux-s] Dos consultas
  • From: rafagriman@xxxxxxxxx
  • Date: Thu, 6 Apr 2006 21:02:59 +0200
Hola :)

El Jueves, 6 de Abril de 2006 20:38, Carlos E. R. escribió:

> ¡Ya! Y voy y me lo creo... :-P
>
> Para empezar, el rpmbuild ejectua la fase "configure" de los paquetes, y
> es eso lo que decide qué incluir y qué no incluir en cada rpm. Puede ser
> deastroso si no encuentra instalado tal o cual cosa que necesita para
> compilar ta o cual cosa con tal o cual soporte... el resultado son rpms
> que no tienen activado exactamente lo mismo que la distribución original.
>
> Es decir, se trata de recompilar la distro con una optimización distinta.

Eso es cierto, además, habría que cambiar el:

/usr/lib/rpm/rpmrc

y adaptarlo a nuestras necesidades.

> Tendría que ser SuSE quien lo hiciera, sería la única forma práctica.
> Recompilar todo no es un simple "recompile". :-(

Vale, me he quedado muy corto, pero bueno, si alguien quiere saber cómo
crearse una distro, que se pase por LFS o por Gentoo. Es más "cañera" LFS ya
que Gentoo trae un montón de scripts.

--
"Even paranoids have enemies."

Rafa Grimán