Re: [suse-linux-s] Configuración de zona "dmz"
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 8 Mar 2006 18:11:26 +0100
El 8/03/06, Carlos E. R. escribió:

> No, texto plano, y programa cliente (kmail, balsa, evolution, Pine...)
> configurado para visualizar el correo en texto con fuente de ancho fijo.

Ah, claro... este Gmail me está malacostumbrando.

> ¿Dos redes totalmente independientes, sin conexión mutua?

Bueno, sí hay una conexión mutua: la segunda tarjeta de red del
servidor expuesto (bastión) conecta con la red local.

> Entonces no hay
> dmz ni na. Cada una con su cortafuegos, su router, y sus defensas.

Esa era la cuestión, si utilizar un dmz o separar las redes por completo.

> Una
> para servidores al exterior y otra para las máquinas internas. Si quieres
> acceder desde dentro a las de fuera, se hace a través de internet... lo
> cual es un peligro.

Vale, entonces nos quedamos con la opción de configurar un dmz un poco
especial...

> [ OJO: Visualizar con fuente de ancho fijo ]
>

> +----------> servidor 1 externo
> · | pseudo
> + Inet -- FW -- router +----------> servidor 2 externo
> · | DMZ
> · +----------> servidor 3 externo
> ·
> ·
> ·
> · +----------> servidor 1 interno
> · | intranet
> + Inet -- FW -- router +----------> servidor 2 interno
> · | DMZ
> +----------> servidor 3 interno

Vale, pero falta algo en este esquema. El servidor 1 externo tiene dos
tarjetas de red y conecta con el servidor 1 interno.

La pregunta es, si alguien logra acceder al servidor 1 externo ¿puede
también acceder al servidor 1 interno?

> Hablaba de un segundo cortafuegos físico, otra máquina. Y no es tu caso,
> porque acabas de decir que son dos redes total y físicamente separadas.

Sí y no. Tengo las dos opciones y debo elegir una de ellas: separarlas
por completo o configurar un dmz, la pregunta es qué opción de estas
dos aporta mayor seguridad a la red interna. En el primer mensaje que
envié están más detalladas ambas opciones.

¿Pastilla roja o azul?