Re: [suse-linux-s] Configuración de zona "dmz"
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 8 Mar 2006 13:24:29 +0100 (CET)

El 2006-03-08 a las 12:08 +0100, Josep M. Queralt escribió:

> No es necesario comprar, se pueden "reciclar" máquinas antiguas (A
> partir del 200 MMX) para estos menesteres de rutado y también para proxy.

Ya...

> De todas maneras como no tengas también las ethernet antiguas
> suficientes .....

Y memorias, fundamentalmente. Las memorias antiguas son muy dificiles de
encontrar, y caras.

Pero yo me refería a máquinas de procesador pequeño, de caja pequeña, pero
con las prestaciones de sobra para tener un router o cortafuegos, por
ejemplo. No necesariamente han de ser PCs.

En los tiempos del pentium-1 era posible comprar PCs (8086) pequeños para
uso industrial - y bastante caros, pero menos que los pentium
industriales (rack profesional de 19"). La idea era que no se necesitaba
un pentium para todos los usos, sino que se ponía aquello que hiciera
falta; por ejemplo, para medir unas temperaturas y presiones y
registrarlas o enviarlas, no hacía falta un pentium. Y menos ahora un p4
(ni un amd-64 ;-) )

Recientemente he visto camiones que les montan un "pececito" con GPS para
control de ruta, y es media caja de zapatos, más o menos.

Y en el SIMO de hace un par de años vi unos "PCs" para multimedia de
salón, sin ventilador, con un procesador VIA, a 600Mhz. Me pareció una
buena idea.

O sea, que debieran existir cosas por ahí que se puedan usar para
cortafuegos. La cuestión es el precio, claro.

- --
Saludos
Carlos Robinson