Re: [suse-linux-s] posgres en linux suse 9.0
  • From: "Pedro Maria Castellanos" <pmcastell@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 8 Mar 2006 08:36:18 +0100
Buenos dias

muchas gracias a todos. Poniendo la opcion -i puedo conectarme, pero he
tenido que variar un poco el como iniciar la base de datos, en vez de pg_ctl
uso postmaster de la siguiente forma

/usr/local/pgsql/bin/postmaster -ip5432 -D /usr/local/share/pgsql/data/ 2>
/tmp/incipos

la p es para asegurarme de que el puerto sea el 5432. y el 2> es porque
postmaster al contrario que pg_ctl no tiene la opcion -l para crearte un
log. No estoy muy puesto en esto pero a mi parecer me gusta mas el pg_ctl
que el postmaster.

Y si, me bajé el codigo fuente desde www.postgres.org y lo compile en mi
maquina

Ahora me queda la ardua tarea de conectar delphi con postgres, aunque este
tema ya no es de este foro.(acepto sugerencias)

Un saludo y gracias otra vez