Problemas con la grabadora de dvd
  • From: Chema Ollés <jmolles@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 05 Mar 2006 17:28:40 +0100

Hola:
Acabo de instalarme una grabadora "BENQ DVD DD DW1640" que ha sustituido
mi antigua grabadora de cds.Ocupa el dispositivo hdd mientras que sigue
el hdc que es el lector de dvd.
A parte de que udev (maldito roedor) no me detecta ni hdc ni hdd,tengo
que volver a instalarlo a mano (he acabado copiandolos en
/lib/udev/devices a ver si tengo más suerte) el mayor problema es
grabar los dvd.
Me explico:
Primero lo intenté con cdrecord-dvd,e intenté hacer una copia de una
imagen iso en un disco regrabable.Aparentemente fue bien,pero no acabó
la grabación.
Lo volví a intentar y ya no me dejó grabarlo,el programa me pedía no se
que de un track??? (lo siento,no tengo experiencia grabando dvds).
Bien,paso de la imagen y grabo un directorio con datos.Esta vez,fue en
un dvd normal,no regrabable.Todo va bien,y cuando acaba,lo paso al dvd
del PC y no detecta nada.Lo vuelvo a meter en la grabadora y se ven los
datos.Como eran unos ficheros avi,lo pongo en el lector del salon,y los
puede ver... No entiendo nada.Tan viejo es mi dvd del PC?
No me doy por vencido y pruebo con growisofs.Vuelvo a grabar la imagen
de antes y se graba normal.Pero el dvd sigue sin leer el disco.
A alguien se le ocurre que puede estar pasando?
Alguna forma de grabar más compatible con otros dvd?
Salu2
- --
Chema Ollés
Usuario Linux: #198057
Linux 2.6.15-git12-6-smp #1 SMP Tue Jan 17 14:22:14 UTC 2006 i686 GNU/Linux