Re: [suse-linux-s] OT: AMD vs INTEL
  • From: "Juan Erbes" <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 23 Feb 2006 19:12:54 -0300
2006/2/23, Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxx>:

> Hola :)

> Eso son buenas noticias porque Intel Itanium necesita 6 ciclos ...
>
> Una vez más ... depende del proceso.

Si, pero con software compilado especificamente para ese micro. Ademas,
cuando cualquier Opteron esta corriendo en 2Ghz, a cuanto corre el itanium?
Y no hablemos del rendimiento del itanium usando software de 32 bits...

> Hace poco mand� unos links sobre dual core:

> mobo
> el
> mucho
> controlador
> de
> marcas,
>

> No tiene nada que ver la empresa en la que trabajo.

Acaso en tu empresa tambien arman equipos con AMD?

Revisa mis correos y verás
> como admito las ventajas de ambos e incluso digo que tengo AMD en casa.

Deberias explicarnos entoces porque compras AMD, y no intel...

Lo que digo es que:
> [...]
> - lo principal no es siempre el procesador ya que hay aplicaciones
> que
> son I/O intensivas, otras son intensivas de disco, otras de
> memoria, ...
> - influyen muchas características si realmente quieres sacarle el
> 100%
> al sistema
> - comparar los dos procesadores es muy difícil ya que el resto
> (mobo,
> compilador, SW, chipset, ...) tiene que ser idéntico para aislar
> al
> procesador como único elemento diferenciador

Como juega a tu entender en estos aspectos, el hecho de que AMD use el
controlador de memoria integrado en el micro, y el bus HyperTransport?

Se supone que el ultimo link que habia enviado, usan el mismo software para
testeo, y en hardware lo mas similar posible:
http://www.tomshardware.com/2005/05/09/amd/page8.html
http://www.tomshardware.com/2005/05/09/amd/page9.html

Te guste o no esto es así, de lo contrario se están comparando dos
> [...]
> rendimiento que dan los drivers de código cerrado :(
>
> ATI tuvo la mala idea de abandonar el soporte de XFree86. No lo tenía que
> haber hecho, ahora está por detrás de nVidia ... pero acercándose
> peligrosamente (para nVidia, claro ;)
>
> HTH
>
> Rafa
>
> PD Juan, tengo dos máquinas en mi casa con procesador AMD. Ah, casi se me
> olvidaba, tenía previsto comprarme un portátil nuevo y un equipo de
> sobremesa
> nuevo y la verdad es que estoy convencido que también serán AMD ... pero

Nuevamente, explicanos tus razones para comprar AMD, y no intel.

Ahh! Me olvidaba decir que intel ha anunciado recientemente que no fabricara
mas la linea de micros Pentium (por algo sera, parece que se va a dedicar a
fabricar equipos para entrenimientos), o sea que aquel que esta comprando
Pentium, esta comprando tecnologia obsoleta.

PD: Rafa espero no haberte ofendido, tan solo te tire un dardo para tocar tu
imparcialidad.

Salu2
< Previous Next >