Re: [suse-linux-s] Cortafuegos
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 23 Feb 2006 13:39:39 +0100 (CET)

El 2006-02-23 a las 08:00 -0000, Doctor Nemo escribió:

> Son (O más bien, van a ser) dos ordenadores bajo linux. Uno de
> escritorio con una tarjeta de red, y uno portátil con una tarjeta de red
> inalámbrica y otra normal. El de escritorio tendrá que compartir la

Ya me has liado: ayer hablabas de una máquina, hoy son dos :-P

> impresora y un directorio para traspasar datos con el portátil. Los dos
> están conectados a un módem-router conectado a Internet, que también es
> inalámbrico. El portátil estará conectado a Internet por wi-fi y al otro
> ordenador por la tarjeta ethernet, al menos esa es la idea.

A ver:

+-------+ Y
inet --| router|--|
| wifi |
+-------+

+--------------+ +--------------+
Y | | | |
| | | eth | |
+---+ +----------------+ |
| | cruzado | |
| portatil | | sobremesa |
| | | |
+--------------+ +--------------+

¿Es eso?

Si no, pos me lo dibujas, que hoy he dormido poco y estoy espeso ;-)

> ¿Si le pongo otra tarjeta al ordenador de escritorio puedo hacer una red
> conectando las dos tarjetas ethernet de los dos ordenadores directamente
> con un cable de red cruzado

Fale. Me acabas de aguar el dibujo, porque no es eso lo que tienes hecho.
Lo dicho, me lo pintas :-P

> cabo, el portátil no va a utilizar mucho la impresora, y el traspaso de
> datos de uno a otro puede hacerse desactivando el cortafuegos
> momentáneamente.

Nunca lo hagas, salvo en una red esctrictamente interna.

> Pero no sé si se puede hacer eso de conectar dos
> ordenadores directamente en Linux.

Claro que si.

- --
Saludos