Re: [suse-linux-s] ¿Es que no hay nadie que me puede ayudar?
  • From: kepa rodriguez <kepamail@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 17 Feb 2006 01:43:26 +0100
Hola

Vamos a ver por lo que me he enterado de tu fichero dmesg, tienes
varios Discos Duros, PATA:
hda: ST380011A, ATA DISK drive
hdb: ST3120022A, ATA DISK drive

Además de una gravadora de DVD

hdc: ATAPI DVD DUAL 8X4X12, ATAPI CD/DVD-ROM
drive

Además tienes una disquetera, intenta desmontarla para que no
te aparezca el mensaje en el dmesg

subfs 0.9
end_request: I/O error, dev fd0, sector
0
[...]
subfs: unsuccessful attempt to mount
media (256)

Intenta desmontarla a ver si en el próximo arranque, no
aparece en el dmesg.
Mira con mount a ver si la tienes montada y sino pues:

(como root)# umount /dev/fd0

Ahora viene el dispositivo optico que creo que no tiene el
driver. Mira a ver si una suse
vieja te la detecta, o distros antiguas.
SI es así compila y/o parchea el kernel hasta que lo
consiguas.
Te dejo con esto hilo de Alan Cox, y un dispositivo
parecido al tuyo:

http://www.cyberelk.net/tim/parport/archive/current/4230.html

Prueba otros kernel, y mira a ver si los de SuSE la tienen
soportada o no en su kernel.
quí tienes el HW soportado, sino esta nada y si esta pues
mejor:

http://hardwaredb.suse.de/

Bueno saludos

kepa

--
"Hay dos productos que han salido de Berkeley: El LSD y el UNIX. No creemos
que sea una coincidencia"

"Sólo se que no se nada"
Socrates
< Previous Next >