Re: [suse-linux-s] Vídeo de Xgl
  • From: Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxx>
  • Date: Tue, 14 Feb 2006 14:23:44 +0100
Hola :)

El Martes, 14 de Febrero de 2006 02:04, manel escribió:

> Hola
>
> Yo me pregunto Rafa una cosa, ¿sera eso lo que esta haciendo que Gates
> retrase el nuevo "güindos vista"?

Yo creo que esto y Mactel (Mac + Intel). He leído (no sé si será verdad) que
la nueva versión de MS-Windows ya no traerá integrada la GUI en el kernel.
Creo que se han dado cuenta de unos cuantos errores y los quieren corregir.

La lentitud puede que se deba a que están arrastrando mucho código y tienen
que compatibilizar versiones antiguas con versiones nuevas, ... En cambio, en
el caso del OSS:
1.- es más modular, lo que facilita las cosas
2.- al ser un desarrollo abierto, todo el mundo sabe lo que el otro está
haciendo y portar tu aplicación a versiones nuevas es más sencillo
3.- es colaborativo: empresas, centros educativos, ... colaboran y
contribuyen su granito de arena. En el caso de MS, lo hace una única entidad
que se quiere enfrentar a todo el mundo. En nuestro caso (OSS) colaboramos
con lo que nos interesa y tomamos lo que nos interesa ... curiosamente lo que
me interesa a "mi" te interesa a "ti" por lo que colaboramos y avanzamos.
4.- no arrastramos tanto código antiguo, generalmente se intenta migrar todo
a versiones nuevas y se da un plazo de tiempo

> Eso es un avance por encima del que se compra por primera vez?
>
> Creo que el GNU empieza a desarrollase a una velocidad inpensable,
> porque si ahora hay esto, que abra dentro de 5 años?

Miedo me da imaginarme lo que habrá dentro de 5 años ... =:0

IMHO

Rafa

--
Rafa Grimán