Re: [suse-linux-s] Vídeo de Xgl
  • From: miguel gmail <miguel.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 14 Feb 2006 06:41:47 +0100
> Obs.: me recuerdo que en una epoca (mas o menos 2 anos atras) escuche
> una noticia que RedHat entregaba a su equipo de desarollo maquinas con
> caracteristicas bien por debajo de la media (hoy podrias ser una
> maquina con CPU de 700/1000MHz y unos 256 MB de RAM), para que asi los
> desarolladores siempre recuerden de poner la economia de recuersos en
> primero plan !!!!

Pues mira, en eso no estoy de acuerdo, para nada. A los
desarrolladores hay que darles máquinas más que decentes (en mi
empresa, todo aquel que se dedica a desarrollar, tiene un giga de
memoria más que el resto, pq le hace falta). Los IDE son cada vez mas
pesados y potentes, los compiladores toman mucho tiempo (por eso se
compila por la noche en muchos sitios, si el paquete es gordo o
complejo), usan muchas herramientas para el mismo fin, todas abiertas
a la vez, consumiendo mucha memoria, etc

El tiempo del desarrollador es muy caro, tienen momentos, a veces muy
breves, de inspiración, donde simplemente necesitan que la máquina
vaya a su ritmo.
Y tb les daba espacios aislados de ruidos y hasta de otros compañeros.
Les daba tb espacios de ocio, tipo... pues no se, mesas de ping pong y
cosas así. La atención/concentración de un desarrollador es muy
valiosa.

(todo depende tb, claro está, del tipo de desarrollo que hagan: no es
lo mismo hacer html que dedicarse a trabajar en la pila tcp/ip de un
bsd, por poner un ejemplo).

<inciso>
developers developers developers...

Si, ya se, es poco popular... :D

Pero ellos son el alma del sw...
</inciso>

Otra cosa es que los requisitos que se le pasen al desarrollador sean
adecuados para máquinas mucho menos potentes, acorde con la media, o
incluso menos, que el actual parque de ordenadores.

En resumen, a los desarrolladores SUN 15K (o aquella de Rafa de
Reyes), y a los testeadores, P3, como mucho.

miguel

< Previous Next >