Re: [suse-linux-s] ¿Es que no hay nadie que me puede ayudar?
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 11 Feb 2006 02:12:35 +0100 (CET)

El 2006-02-10 a las 20:37 +0100, jhosue escribió:

Porfa, un par de peticiones: responde a las preguntas que te hagamos en el
mismo hilo, es decir, pulsa el botón de responder a la lista o responder a
todos; no lo hagas creando un correo nuevo, porque dificulta que te
sigamos la pista. Y lo otro, es que le digas a tu evolution que no envíe
html a la lista.

> Como me habeís sugerido he probado los tres comandos: fdisk -l,
> lspci y dmesg y los resultados están en el adjunto. En lspci y fdisk no
> aparece la unidad, en cambio con dmesg creo que sí pero no consigo
> interpretarlo para solucionarlo.

Pues yo no lo veo en ninguno. ¿En que linea crees verlo en dmesg? Si te
refieres a esto:

| ide0: BM-DMA at 0xe000-0xe007, BIOS settings: hda:DMA, hdb:DMA
| ide1: BM-DMA at 0xe008-0xe00f, BIOS settings: hdc:DMA, hdd:DMA

no nos lleva a ningún sitio :-(

Sólo aparecen las tres primeras unidades:

Probing IDE interface ide0...
hda: ST380011A, ATA DISK drive
hdb: ST3120022A, ATA DISK drive

Probing IDE interface ide1...
hdc: ATAPI DVD DUAL 8X4X12, ATAPI CD/DVD-ROM drive
ide1 at 0x170-0x177,0x376 on irq 15

Veo errores de IRQ en uno de los dispositivos:

pcie_portdrv_probe->Dev[005d:10de] has invalid IRQ. Check vendor BIOS

> El magneto óptico lo llevo usando hace unos siete años, me lo
> reconoce en el arranque la BIOS, y lo puedo usar en MS-DOS y Windows XP
> sin problemas, y los discos estan formateados con windows en FAT. Y
> tengo instalado SUSE 10.0

¿Has podido usarlo previamente con alguna otra versión de linux? Ayudaría
ver el log de un arranque antiguo.

Para mi que es uno de esos chismes que funcionan como un floppy, aunque
estén en el bus IDE. Es posible que necesite algún driver o compilar algo.

> Bueno no se que datos puedo daros más, para ver como me podeís
> ayudar. Gracias en cualquier caso. Salu2.

¿Has googleado?

¿Has mirado el howto? Acabo de encontrar algo:

/usr/share/doc/howto/en/txt/Optical-Disk-HOWTO.gz:

| 3. Magneto Optical Technology - Daniel Kobras
| 4. Magneto Optical Drive experiences under Linux

Y se ven unas cuants marcas - pero no has dicho la tuya, no puedo mirarlo.
¿Es "Fujitsu DynaMO 640?

Parece que se usa con emulación ide-scsi.

Ya contarás.

- --
Saludos
Carlos Robinson