Re: [suse-linux-s] devolver los correos que se ponen comospam
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 5 Feb 2006 23:48:42 +0100 (CET)

El 2006-02-05 a las 21:49 +0100, Miren Urkijo escribió:

> $final_spam_destinity=D_DISCARD

Esa variable no existe. Es "final_spam_destiny".

> conel objetivo que los devuelva pèro me llegan, eso si con la marca en
> el subject de ***spam

La regla sólo actúa si el nivel es mayor del valor de "kill level".

> Que tendria que hacer para que no me llegasen y se devolvieses o
> borrasen? pero queno me llegaran?

Perdona, pero devolverlos es un disparate.

Por varias razones: 1) si el remite es el del spammer, le estás diciendo
que tu dirección existe, y la bombardearán todavía más. 2) Si el remite es
falso, simplemente te volverá a rebotar hacia tí, al no poder enviarlo. 3)
Si el remite es de una tercera persona inocente, le estarás rebotando a
una persona que no tiene nada que ver y que no sabe que es lo que está
pasando.

Borrarlos sin más es también un error, pero de otra clase. Si tu estás
actuando como servidor de correo y le borras el correo a terceros, pues te
la puedes ganar, sobre todo si el amavis marca como spam correo que no lo
es - lo cual puede pasar, a mi me el spamassassin me lo hace ultimamente
más de lo que me gustaría. Lo correcto en un servidor es precisamente
marcarlos y dejarlos pasar, y que sea el cliente el que los mueva a otro
sitio o los borre o lo que sea, aunque sea automáticamente. Una
posibilidad es precisamente ponerselos en otra carpeta.

- --
Saludos
Carlos Robinson