ciertos errores de amavisd-new
seƱores llevo desde hace buen tiempo usando amavisd-new , en SLES 9 , en SuSE 9.1,9.3 y ahora en la 10
pues tengo configurado un servidor de correo en la 10 , y el amavisd-new , me presenta estos errores en los log:

gnu amavis[6010]: (06010-01) ClamAV-clamd av-scanner FAILED: Too many retries to talk to /var/run/clamav/clamd (Can't connect to UNIX socket /var/run/clamav/clamd: No such file or directory) at (eval 56) line 257.

he leido por ahi que el amavisd-new puede trabajar en dos tipos de modos en Socket y en puerto tcp , pues por defecto
viene en escucha del puerto tcp 3310 , por ahi lei una documentacion que este error que les presente se debia a que venia
en ese puerto (3310) por lo que lo cambie a socket , pero el problema persiste .

2do error

gnu amavis[6010]: (06010-01) WARN: all primary virus scanners failed, considering backups

tengo configurado amavisd-new para que use al clamd como primario , este error lo note despues de configurar
el amavisd-new y el postfix , porque al mirar los log de los mensajes que envia el amavisd-new al encontrar
virus no decia que hacia uso de clamd , hasta que mire los errores , tuve que configurar el amavisd-new para
que usara clamd como secundario ...

alguien se la presentado este problema , alguna idea de como solucionarlo?

saludos lista

Ricardo G.
< Previous Next >
This Thread