Re: [suse-linux-s] Hdc1 solo para Root
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 1 Feb 2006 13:33:16 +0100 (CET)

El 2006-02-01 a las 12:01 +0100, escribí:

> ¡Jolin! ¡Pues ntfs en vez de vfat! Ese ejemplo era para que cambiaras lo
> que hiciera falta. Los detalles los tienes en "man fstab".

A ver, como dicen los usanianos hay muchas maneras de pelar un gato - un
poco bestia la expresión.

Si lo que quieres es que cualquier usuario pueda montar la partición, se
trata de la opción "users"; pero eso implica que el propietario de los
ficheros será precisamente el usuario que la haya montado -
independientemente de la opcion "uid", que sólo se usa cuando quien lo
monta es el root.

También puedes hacer que el disco se monte automáticamente al arrancar, en
cuyo caso es la opción "auto" - ojo que digo "opción", porque hay otro
sitio donde puede ir la palabra "auto" que significa otra cosa muy
distinta (para saber qué, el manual).

Mira, yo lo tengo así:

/dev/hda1 /windows/C vfat noauto,users,gid=users,fmask=0117,dmask=0007,iocharset=iso8859-1,codepage=437 0 0

para que veas que hay muchas posibilidades.

¡Ah por cierto! No se te olvide que no podrás escribir en tu partición
ntfs.

- --
Cheers,
Carlos Robinson