Re: [suse-linux-s] slmodem
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 27 Jan 2006 12:02:22 +0100 (CET)

El 2006-01-27 a las 08:09 +0100, Miguel Orbegozo escribió:

Recuerda responder a la lista y no en privado, porque si alguien conoce la
respuesta y yo no o no veo el correo, te quedas sin resolver tu problema.

Recuerda también que yo considero que esos modems son una basura y no
quiero ni verlos: así que lo que se de ellos lo se de oidas.

> Sí existe. Por lo que pone la documentación, al arrancar slmodemd crea
> el enlace /dev/ttySL0 hacia /dev/slamr0.

Bueno, si, eso pone la documentación, pero, ¿lo ha hecho de verdad?

ls -l /dev/ttySL0 /dev/slamr0

> Lo que me ha entrado la duda es de si necesito instalar algo más, ya
> que ejecuté "modprobe slamr" y me dijo que no encontraba ese módulo.
>
> ¿Es necesario instalar el paquete kernel module además del normal?. De
> ser así, ¿por qué no está marcado como dependencia?. Lo digo porque en
> los repositorios además del paquete smartlink-softmodem estaban los
> km_smartlink-softmodem.
>
> Para instalar un paquete km_ se necesita alguna acción especial. Es
> que nunca había visto paquetes km_.

El slamr está en "kernel-default-nongpl...rpm", al menos en la 9.3. Claro
que debes instalarlo, por el método habitual, es decir, yast. Al buscarlo,
me ha aparecido un manual en lapack-manpages...rpm (slamrg.3.gz). No me
preguntes que tienen esos ficheros, yo sólo he visto el nombre (con pin).

En el "km_smartlink-softmodem" lo que están son los fuentes de los módulos
del kernel pertinentes:

/usr/src/kernel-modules
/usr/src/kernel-modules/km_smartlink_softmodem
/usr/src/kernel-modules/km_smartlink_softmodem/Makefile
/usr/src/kernel-modules/km_smartlink_softmodem/amrlibs.o
/usr/src/kernel-modules/km_smartlink_softmodem/amrmo_init.c
/usr/src/kernel-modules/km_smartlink_softmodem/modem_defs.h
/usr/src/kernel-modules/km_smartlink_softmodem/st7554.c
/usr/src/kernel-modules/km_smartlink_softmodem/sysdep_amr.c

- --
Saludos
Carlos Robinson