Re: [suse-linux-s] Re: sugerencias - comparativas servidores de correo (postfix, qmail...)
  • From: Victor Hugo dos Santos <listas.vhs@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 26 Jan 2006 02:30:52 -0300
El 25/01/06, Rafa Grimán<rgriman@xxxxxxx> escribió:

> [...]

[...]

> OpenExchange era (y sigue siendo) de una empresa alemana que montó un
> "bundle" con SUSE: SUSE comercializaba el producto aunque no era suyo.
>
> Con la compra de Novell, la empresa alemana decidió liberar el producto
> bajo la GPL y ahora es un producto como tal: www.open-xchange.com.
>
> Ya no es exclusivo para SLES.

mmmm.. muy interessante, en verdad no tenia idea..
voy a dar una mirada que tal anda este proyecto !!!! ;-)

> Si es un sistema crítico (cuál no lo es), yo preferiría SLES ya que está
> más probado, da mejores rendimientos, ...
>
> Pero es una opinión personal.

sii.. tenemos la misma opnion personal de utilizar una distribuicion
(enterprise) que te de un respaldo comercial !!!

[...]

> Posiblemente, lo más preocupante sea el spam. El otro día recibí un
> correo resumen en el que nos comentan que nosotros (SGI), tenemos
> contabilizado que el 95% del correo entrante es SPAM !!!! =:0

por curiosidad, se puede saber el total de correos a lo mencionas ???

> Eso no significa que descuides entradas no permitidas por lo que, por
> ejemplo, los usuarios los puedes dar de alta sin shell (aunque hay
> formas de saltarse esto),
^^^^^^^^

como ??? me dejaste aun mas curioso !!!
se "supone" que un usuario no teniendo un shell valido (/bin/false o
/bin/nologin), no se podria aceder al sistema !!!

[..]

> Secundo la moción, si metes GigE, piensa en Jumbo Frames: mejoras el
> rendimiento y disminuyes el consumo de CPU.

mmm.. no conocias el concepto de "Jumbo Frames" pero ahora si !!!
http://www.rediris.es/red/mtu.html

y es cierto lo que mencionas !!! ahora, en estes momentos, no tengo
ninguna maquina con tarjetas GB.. pero tengo una pregunta:

por defecto, se auto configuran la mtu a 9000 cuando se detecta que la
tarjetas es una GB ?? o es necesario configurarlas manualmente ??

alguna recomendacion (mala/buena experiencia) sobre el tema ???

[...]

> Hablando de GUIs, si no tienes mucha prisa, piensa qu eSLES 10 sale en
> mayo y traerá novedades chulas (YaST2) :)

veamos que es lo que nos trae de bueno !!! ;-)

salu2.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399