Re: [suse-linux-s] Consulta sobre la conexion a internet
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 23 Jan 2006 15:26:58 +0100
El Lunes, 23 de Enero de 2006 11:45, Kracmes Uy escribiĆ³:
> Ademas de verificar la configuracion de la red en Yast en que otra parte me
> puedo fijar si la conexion que le he puesto esta bien ?? No tengo salida a
> internet, hago ping y no veo el ruter, abro una pagina en firefox y se
> queda pensando como 10 minutos hasta que me dice que no hay conexion.
>
> Tengo IP fija y la siguiente configuracion.
>
> IP local ( 192.168.0.2)
> Puerta de enlace 192.168.0.1 ( he activado IP foward )
> Mascara 255.255.255.0

* Si el router es quien tiene la "ip fija", e internamente atiende en
192.168.0.1, pues la configuracion esta bien.

> DNS 212.40.224.73
> 212.40.224.74
>
> Que mas tengo que hacer para ver si esta bien la conexion ???

* Tener claro cual es tu tipo y topologia de conexion, asi como la logica de
red, que la ip interna del router sea efectivamente 192.168.0.1, y no
192.168.1.1, que el router no tenga un servidor dhcp y te este dando otra ip,
que el latiguillo sea el correcto, etc, etc,, (ip forward) es innecesario.
ifconfig -a
route -n