Re: [suse-linux-s] hylafax
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 16 Jan 2006 17:26:06 +0100
El 16/01/06, Pedro Maria Castellanos escribió:

> Creo que Hylafax es lo mas correcto, montar un Suse en el PIII con 64 de
> Ram instalar el Hylafax y en los windows un cliente hylafax que comunique
> con el servidor.

Lo poco que he configurado Hylafax (me queda el tema del envío de
faxes a través de equipos clientes) ha sido bastante sencillo, aunque
todo dependerá de tu modem (si es externo por puerto serie te irá como
la seda).

Yo lo puesto en un equipo con SuSE 10 sin entorno gráfico (no por
falta de máquina sino porque hace tareas de servidor y cuanto menos
grafismos mejor, menos se queda congelado, menos actualizaciones y más
sencillo de mantener... y así de paso aprendo a manejarme a través de
la lína de comandos :-P). Lo instalé hace unos meses y creo que ha
sido la mejor opción, estoy muy contenta con:

- Midnight Commander como explorador de ficheros
- Pine como gestor de correo
- Pico como editor de ficheros
- Lynx como navegador web

Para el tema del envío de fax a través de los clientes me ha gustado
la opción de hacerlo con Samba* y creo que es así como lo pondré: me
evita tener que instalar un programita en cada cliente y Samba tiene
que estar configurado en el equipo.

* http://www.purpel3.nl/sambafax/