Re: [suse-linux-s] script en bash. ¿esta montado un disco?
  • From: Carlos Lorenzo Matés <clmates@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 11 Jan 2006 15:22:45 +0100
Hola.

El Miércoles, 11 de Enero de 2006 10:49, Emiliano Sutil escribió:
> Hola a todos
>
> Estoy haciendo un script para hacer backups con tar sobre un disco
> extraible iomega. La cuestion es que quiero controlar si el disco esta
> realmente montado ya que si no esta montado y lanzo el tar, el fichero se
> me crea en el sistema y me llena el disco.
>
> Alguien sabe como controlar eso?

sabiendo que ya tienes solucion, comento un truquillo que utilizo a veces y
que es util para ver de un simple vistazo (o comprobar) si una unidad
extraible esta montada.

estando la unidad desmontada haces

touch /puntodemontaje/DISPOSITIVO_DESMONTADO

eso crea un fichero vacio en ese punto de montaje.

luego con un simple ls o puedes comprobar el estado de la unidad o si estas
buscando por consola, te das cuenta fijo.

y no te llevas el susto de que te "ha desaparecido"

--

Un Saludo.

Carlos Lorenzo Matés