Re: [suse-linux-s] una reglilla iptables
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 10 Jan 2006 19:40:33 +0100
El Martes, 10 de Enero de 2006 17:18, miguel gmail escribió:

> http://servidorsap:50000
>
> pero el servidor rechaza la conexión. Si apago iptables
> (/etc/init.d/iptables stop), ya da un error 503, asi que imagino que
> tendre que configurar iptables para que deje conectarse a un servicio
> web que se ejecuta en ese puerto.

* Si con el cortafuegos da un error, verifica la configuracion del servicio
(en que interfaces esta escuchando)

> Desde localhost si funciona
> perfectamente (http:/localhost:50000).

* Probablemente (segun la salida de iptables que pones) estes utilizando un
front-end para iptables (en Red-Hat, tipicamente guardog), configurable en el
fichero /etc/sysconfig/iptables y que yo sepa no admite reglas iptables
puras, si no la sintaxis del front-end (sea el que sea), esta historia se
configura o en el fichero con la sintaxis del front-end (ver el fichero y
añadir una regla tcp calcada a otra de las existentes y con el puerto 50000),
o graficamente, en el menu de kde y configuracion de servicios, seguridad.

* Tambien puedes lanzarlo desde /sbin/red_hat_config_security
o /sbin/system_config_security, hablo de memoria, asi que lista /sbin
o /usr/sbin para ver el script correcto.