Re: [suse-linux-s] Comprimir mi carpeta "home"
  • From: Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxx>
  • Date: Thu, 29 Dec 2005 14:29:26 +0100
Hola :)

El cenachero wrote:
Hola a todos.

¿se puede comprimir mi carpeta "home" en formato "tar-gz"
> en la propia carpeta
"home"? o tengo que enviarla a otro destino que no sea la
> misma carpeta que pretendo comprimir.

Si lo haces dentro del propio $HOME, será un proceso recursivo por lo que no debes ... ahora poder, puedes ;) Es mejor que lo envíes a otro directorio.

Por otro lado tengo entendido que el formato "tar-gz" mantiene todos los atributos y privilegios. ¿es así?)

Los mantiene si usas los parámetros:

--same-owner

--same-permissions

y al "desarchivar" vuelves a usar los mismo parámetros.

En lugar de tar.gz, puedes probar tar.bz2 (opción "j" del tar), que en algunos casos comprime más. Aunque tiene sus problemas: bzip2 no se instala por defecto en todos los Unix por lo que a lo mejor es un poco engorroso llevártelo a otro Unix, si te lo llevas a un MS-Windows posiblemente necesites el WinRAR para descomprimirlo, ...

HTH

Rafa

--

Rafa Grimán
Systems Engineer

Silicon Graphics Spain
Santa Engracia , 120 - Planta Baja 28003 Madrid, Spain

Tel: +34 91 3984200
Fax: +34 91 3984201
Móvil: +34 628 117 940

http://www.sgi.com