Re: [suse-linux-s] ¿Qué escáner?
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 16 Dec 2005 03:29:17 +0100 (CET)

El 2005-12-16 a las 02:54 +0100, csalinux escribió:

> Total que digo, le regalaré un escáner. Pero no encuentro información
> sobre los que están en venta que funcionen, y a ser posible en SuSE 9.3.

El que yo tengo es un Epson Perfection 1650, que no es reciente, y
funciona impecable en Linux; la mayoría de los Epson van en Linux, salvo
uno que es una especie de win-scanner, pero que ya funciona, y es
baratito: no recuerdo el modelo porque al no funcionar entonces no me
interesó.

No estoy seguro que el mio haga usb2, por cierto, podría ser más rápido:
se nota cuando escanea a alta densidad que tiene que parar de vez en
cuando porque se le llena el buffer. Otro dia lo cronometro y te digo el
rendimiento real.

> ¿Alguien ha comprado un escáner ultimamente que funcione en linux?

Hay una web por ahí que lista los escaners soportados en linux; no la
recuerdo ahora mismo, pero en la pagina de sane se puede buscar. Espera,
prueba esta:

http://www.buzzard.org.uk/jonathan/scanners-usb.html

> Para evitar respuestas poco útilies aunque voluntariosas os diré que ya
> he visto la página de sane y no encuentro ninguno en venta soportado.

Yo me fuí al media mark, apunté en un papel todos los modelos que tenían,
y luego los busqué en la página de marras.

Por cierto, los hay especializados en negativos, que no es lo mismo que un
escanner con el accesorio de negativos. Un negativo tiene 36*24 mm, o sea,
una pulgada de ancho aprox. Con los 2000 dpi de un buen escanner solamente
sacas 2000 puntos en el ancho del negativo, que no es tanto. Una foto en
papel de 10 cm o 4" escaneada a 500 dpi supera eso, y es poco para luego
imprimir a resolución fotográfica, si es lo que buscas.

- --
Saludos
Carlos Robinson