Re: [suse-linux-s] Asunto: [suse-linux-s] Completamente [OT] Unos links interesantes (aka arengando
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxx>
  • Date: Thu, 15 Dec 2005 19:21:46 +0100
Raúl Moratalla escribió:

> Te estás dando de bruces con el problema de Linux: la diversidad. Aquí cada
> uno hace lo que le viene en gana ya sean empresas, usuarios o comunidades
> autónomas.

> La verdad es que es una pena, sería mucho más fácil potenciar Linux si hubiera
> una distro estatal pero pensando un poco me doy cuenta de ¿para qué queremos
> una distribución centralizada y con paquetes personalizados para cada
> comunidad? Estaríamos de nuevo fragmentando, habría que apostar por una única
> distribución.

No me refiero a una distro estatal... Sino a engancharse en proyectos
serios y consolidados que nos reviertan a todos... No en inventar una
distro de mi bloque de vecinos.

En cuando a que:

"Hay empresas que hacen sus propias distribuciones, usuarios que crean
sus propias distribuciones. Es el problema de la fragmentación y las
comunidades autónomas son otro ejemplo de ello."

Me parece que cada particular puede hacer lo que quiera. Y cada empresa
privada más todavía... lo harían con SU DINERO. Yo prefiero que MI
DINERO -y por ende el de mis impuestos- se optimice lo máximo posible...
no en hacer una distribución del Ayuntamiento de Orejilla del Sordete,
patria de Doña Rogelia. :)

> Únicamente es mi opinión en este tema.

También es mi opinión. Para hacer Molinux... y poner un pingüino
disfrazado de Don Quijote en el boot splash no hace falta hacer una
distro... con un paquete deb va que se mata.

¿Hay sidralinux ya? ¿No hay una distro con un gaitero o un paisanín
escanciando sidra? ... Cachis... estos Asturianos de mi corazón,
Asturias qué bonita yes -pasé una feliz infancia allí-, siempre con retraso.

Lo digo con ironía, ¿pero ves lo absurdo que es?

Saludos.

César

< Previous Next >