Re: [suse-linux-s] Asunto: [suse-linux-s] Completamente [OT] Unos links interesantes (aka arengando
  • From: miguel gmail <miguel.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 15 Dec 2005 18:26:07 +0100
Hola,

> ¿Y no te parece que ya es algo que enseñen Linux en vez de windows?
> Si no enseñan porque no enseñan y si enseñan no es suficiente (que puede
> serlo)

No, me he expresado mal. Yo tenia la idea de que la junta de
Extramadura estaba implementando Linex en toda la administración, no
solo como herramienta en los colegios. Por eso me llevé un chasco
cuando me dijeron que era ´sólo´ en los colegios, como herramienta de
aprendizaje (que no de linux, por cierto, afaik)

> De todas formas ese dinero no es tirarlo, hay que reconocer que somos piones y
> si no ¿a quién van a preguntar en temas de implantación de Linux? ¿A los
> yankis? No, por suerte y por una vez vamos por delante de los demás.

Por supuesto!
Pero las batallas no se ganan enseñando a los chavales a jugar en
linex, sino a que se use en la administracion, en las empresas.
Obligar a las empresas desarrolladoras de soft a que sean compatibles
en sus formatos. De nada sirve, o de poco sirve, si los chaveles de 15
años usan linex en el colegio, y a los 25 siguen usando windows pq es
la forma que tienen de ser compatibles con los de su alrededor. Si,
habra una generacion de gente que sepa usar linux. Y¿?

> Muchas universidades españolas están fomentando mucho el uso de software
> libre, lo están implantando poco a poco tanto a nivel de usuario, como
> académico y administrativo.

es un paso más en la dirección correcta. Hasta que llegue un mail con
un doc adjunto sobre un proyecto de no-se-que que no se puede ver bien
en OOo, o cierta empresa exija cierto formato en la doc para entregar
si quieren optar a no-se-que subvención.

> Quien no quiere verlo así es porque no quiere.

Es cierto que esta guerra no se va a ganar en un día, y que hay que
ganar pequeñas batallas todos los días...

miguel

< Previous Next >