Re: [suse-linux-s] Asunto: [suse-linux-s] Completamente [OT] Unos links interesantes (aka arengando
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxx>
  • Date: Thu, 15 Dec 2005 15:57:48 +0100
Raúl Moratalla escribió:
> El Jueves, 15 de Diciembre de 2005 11:38, csalinux escribió:
>
> Hola,

> Yo también soy de la opinión que una única distribución estatal simplificaría
> todo mucho, pero como se ha dicho muchas veces en esta lista es lo bueno y
> malo de linux: la diversidad.
> Iremos cada uno por nuestro lado, pero somos toda una referencia a nivel
> mundial (sobretodo Extremadura) en implantación y desarrollo de Linux.
> Deberías ver que hacen otros paises: muy poco o nada. Al menos a nivel
> educativo y administraciones locales somos pioneros y eso hay que valorarlo.

Lo que valoro de linex y únicamente de linex o más bien de la Junta
extremeña es que han buscado empresas PRIVADAS que desarrollen un
contalinex, un facturalux etc., GPL. Pero sigo viendo tirar el dinero
que cada uno haga la guerra por su lado y con distribuciones que no se
sabe qué son, si una knippix, una ubuntu, una Debian Sarge, testing o Sid.

Y lo que no valoro nada es cómo se paga. Si yo pago mis impuestos fuera
de extremadura, indirectamente estoy pagando linex, y max, y guadalinex
y llurex y... y no me gusta... Cojamos todos una. Debian testing, sarge,
sid, SuSE, Mandriva... una de las grandes... y entre todos pagamos el
desarrollo de lo que le falte, por ejemplo portar YaST y un
instalador... y luego... que cada comunuidad haga un deb o un rpm de
personalización... Eso es lo que digo. Desde luego Linex, por su
promoción de herramientas útiles que no existían como contalinex, etc,
es la más seria pero para eso no hace falta invertarse una "Linex".