Re: [suse-linux-s] Linus' flame?
  • From: Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxx>
  • Date: Wed, 14 Dec 2005 12:12:14 +0100
Hola :)

csalinux wrote:
Rafa Grimán escribió:
Hola :)
.

"Cada proyecto tiene sus ventajas e inconvenientes"

Yo soy KDEro aunque no acérrimo y personalmente me gustaría que GNOME
fuera tan importante y tan refinado y tan "user-friendly" como KDE lo es
para mí.

Me alegra saber que eres de KDE, yo también :)

Me gustaría que GNOME con su estilo diferente fuera homogéneo en todas
las aplicaciones, así no me tendría que poner nervioso cada vez que lo
tengo que usar :)

Si GNOME tiene un "style of design" que a mí no me gusta me parece
perfecto... el problema es que, en mi opinión, no tiene ningún estilo de
diseño -cada aplicación es "de su padre y de su madre"-, dicho esto
también me gustaría ponerle algunas objeciones a KDE.

En el link de mi correo anterior (la respuesta de Novell), el comentario número 30 a lo mejor te interesa.

En cuanto a estética vuelvo a decir que me parece al menos gris. Sin
embargo, si te vas a kde.org o kdehispano ves que algunos se quejan de
que kde está demasiado recargado y que vienen demasiadas aplicaciones.
En KDE es fácil no te instales lo que no te interesa y ponte el estilo
que te apetezca, pero en GNOME francamente tuve que desistir.

Yo también desistí. Uso KDE principalmente y [black|open]box si el equipo es pequeño.

El sistema de integración de KDE es demasiado rígido.

Yo me pregunto... si mi SuSE va fina, si mi KDE va fino pero quiero usar
el nuevo Kopete... para tenerlo bien controladito en la rpmdb ¿me tengo
forzosamente que actualizar? Por el momento la respuesta es
lamentablemente SÍ.

Norl !!! Ahora tienes klick. Klick te permite descargarte aplicaciones y correrlas sin instalarlas. Échale un vistazo. Otra razón más para usar KDE ;)

[...]

Cuando paquetes KDE nacen de manera independiente y se decide incluirlo
en el KDE oficial me sabe mal... porque significa entonces que para
cambiar de versión habrá que cambiar TODO el KDE.

Ya sé que siempre se pueden compilar las fuentes... pero el ordenador me
tiene que facilitar la vida no complicármela... y si bien es cierto que
compilar un paquete de las fuentes no es nada complicado, normalmente,
yo no quiero instalar de fuentes porque no quiero tener que llevar un
registro a mano de qué se ha instalado y qué no y con qué puede dar
conflictos y con qué no. Al final me obligarán a aprender a hacer
paquetes rpm... que lo he intentado alguna vez pero en su momento me
pareció demasiado difícil.

En la web de OpenSUSE hay un documento que lo explica ;)

Yo aquí tengo una discrepancia o un cacao-mental ;) Esto de estar a la última ... no lo comparto del todo. Personalmente creo que andar actualizando a la última versión no es siempre ventajoso. Por lo que sólo actualizar una aplicación posiblemente no sea necesario (OJO, uso la palabra "necesario") y que posiblemente sea mejor actualizar todo cada ¿6 - 9 meses? Esto es una duda personal.

Pero de todas maneras, yo ya no soy un usuario lego en esto de linux, no
soy un experto pero me defiendo más o menos bien solo, y si no tengo
siempre vuestra ayuda. Pero si a mí me crea dificultades el objetivo de
hacer de linux un estándar de hecho, de facto y de derecho no se está
cumpliendo tampoco con KDE en este sentido. No se puede uno olvidar del
que todavía ni siquiera pensó en acercarse a linux si queremos que en un
futuro lo use, y eso no significa que tenga que ser simple y monolítico.

:)

Rafa

--

Rafa Grimán
Systems Engineer

Silicon Graphics Spain
Santa Engracia , 120 - Planta Baja 28003 Madrid, Spain

Tel: +34 91 3984200
Fax: +34 91 3984201
Móvil: +34 628 117 940

http://www.sgi.com