Re: [suse-linux-s] caseria de brujas hace micro$oft en Ecuador con ciber cafes
  • From: miguel gmail <miguel.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 12 Nov 2005 19:30:55 +0100
Hola,

> Pues lo siento mucho, pero tengo que estar de acuerdo con MS en este caso. :-|

Ale, ya somos dos en esto.

> Yo ya estoy harto de tratar de defender el software libre, de recibir
> documentos en word, de decirles a la gente que usen la alternativa libre y
> gratuita que es el OpenOffice.org, para que me contesten que el windows
> también es gratuito. :-/
>
> ¡Pues que se fastidien! ¡Que les caiga el peso de la ley! El Windows NO es
> gratis. Hay que pagarlo. ¿Que no pueden pagarlo? Pues que no lo usen.
> Y santaspascuas.

Ahi ahi!! pero hay que matizar que en este caso hay una alternativa
libre y gratuita al MS Office

> Y, siendo un poco más condescendiente y práctico, puedo admitir que los
> particulares, y sobre todo los estudiantes, usen Windows y sus
> aplicaciones sin pagarlo, porque tienen que estudiar esas cosas y las
> escuelas no se lo pagan. Es el "estatus quo".
>
> Pero por lo que no puedo tragar es porque un negocio, el que sea, haga
> negocio sin pagar por las herramientas que use, ya sea un torno de
> control numérico de última generación, ya sea el Word.

Yo, para terminar de argumentar, diría que hay que separar el sw del
formato de fichero. Simplemente habria que _obligar_ a MS a abrir su
formato, hacer publico el formato de todos sus documentos si quieren
trabajar con cualquier administración de la UE.

Esto es, si el formato es abierto (o mas que abierto, publico,
conocido por todos), se pueden desarrollar aplicaciones 100%
compatibles con ese formato (y no como pasa ahora, que muchos doc no
se ven bien, y no hablamos de los ppt, por ejemplo). Una vez que el
formato sea libre, que la batalla sea dar calidad frente a precio. Que
haya guerra abierta entre la poderosa herramienta que es el Office de
MS y el OpenOffice (bueno, pero no tan bueno).

miguel