Re: [suse-linux-s] CONFIGURAR IMAP Y POSTFIX EN SUSE 10
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 11 Nov 2005 19:24:36 +0100
El 11/11/05, Nelson Vladimir De la Cruz Ruiz escribió:

> Una pregunta, no es necesario instalar courier o cyrus imap, pues en la instalacion solo me aparece IMAP como servidor entonces este cubre las mismas funciones que estos otros?

Es posible que tengas instalado este paquete:

http://www.novell.com/products/linuxpackages/professional/imap.html

Si es así, echa un vistazo al fichero que dicen, /etc/inetd.conf para
activar los servidores.

Mi duda es porque en algunas configuraciones no encuentro los archivos
que me indican y en este caso queria configurar correctamente el IMAP
que trae la distribución sin necesidad de otro paquete, en todo caso
también debo configurar el SASL para que mi phpgroupware ejecute el
modulo email o felanmimail sin problemas, pero antes debo configurar
bien esto supongo.

Dependerá de tus necesidades, cada servidor tiene sus características.
De todas formas, creo que lo mejor sería primero configurar y poner en
funcionamiento el servidor de correo y después integrarlo con el
programa que quieras.