Re: [suse-linux-s] lprng vs Cups
  • From: Jordi Relats <jordirelats@xxxxxxxx>
  • Date: Mon, 07 Nov 2005 18:05:25 +0100
Hola

A mi me pasa lo mismo, yo utilizo un portatil tenia configurado el cups pero solo me deja instalar una impresora de red he intentado con lprng y me ha aparecido el mismo problema.

No he solucionado nada.

Creo que SuSe 10 es un poco como la 9.0 que dio muchos problemas en el inicio.

Saludos

Jordi

Pedro Maria Castellanos wrote:
Hoooooooooooooola

tenía un equipo con cups instalado, en un momento dado decidí poner
lprng ya que era al que mas estaba acosumbrado y en fin, el porque da
igual el caso es que esto es lo que paso.

Resulta que ahora al entrar en yast a la configuracion de impresoras
me dice que falla algo, que lprng no se termino de instalar de forma
correcta, me ofrece la posbilidad de instalar cups, de re instarlar
lprg o dejar el sistema actual. Obviamente le doy a la opcion
reinstalar lprng, la doy a aceptar, pero no me instala nada nuevo, ni
me pide cd ni nada.

El mensaje es este :

Un spooler compatible con LPD, probablemente
LPRng, estß instalado; pero la instalaciþn parece estar incompleta.
Puede reinstalar LPRng, instalar CUPS
o bien dejar el estado actual.
Si sþlo desea arreglar la configuraciþn actual, seleccione LPRng.
Si deja el estado actual, puede que el spooler no funcione
correctamente.

( ) Installaciþn completa de servidor CUPS

( ) Instalaciþn sþlo cliente de CUPS

(x) LPRng

( ) Dejar el estado actual

Yo, como he dicho antes elijo la opcion marcara.

Que me recomndais? si ahora elijo otra opcion tendría que volver a
instalar todas las impresoras de nuevo?

--
Usuario Linux número 396108