Re: [suse-linux-s] Apache y phpMyAdmin
  • From: "Josep M. Queralt" <jmqueralt@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 02 Nov 2005 12:35:10 +0100

On Wed, 02 Nov 2005 12:00:40 +0100
SAT Ivico <sat@xxxxxxxxx> wrote:

sat>
sat> Ahora me gustaria ponerle una contraseña como me dices, pero no se como
sat> hacerlo, si me pudieses explicar un poco mas detallado... please.

Lo tienes, en castellano, en la documentación de Apache:

http://httpd.apache.org/docs/2.0/howto/auth.html

En esencia: Necesitas dos ficheros, ".htaccess" y ".htpasswd"

El primero tiene que estar más o menos así:

AuthUserFile /EL_CAMINO/AL_FICHERO/DEL/.htpasswd
AuthName Directorio_Administrativo
AuthType Basic
<Limit GET>
require valid-user
</Limit>

El fichero de passwords tiene que contener los nombres y contraseñas de
todos los que pueden acceder al "directorio administrativo" o como le
quieras llamar.

Tanto para generar los passwords como para ver las explicaciones
detalladas de las directivas mírate la URL de antes.

sat> Y otra cosita, si ahora quiero acceder desde cualquier otra pagina de
sat> otro usuario (/home/usuario/public_html) a una BD del phpmyadmin, que
sat> tendria q hacer, indicarle a la web donde esta el servidor de
sat> phpmyadmin, no? solamente eso.

Si, exacto, sin embargo phpMyAdmin te continuará mostrando todas las
bases de datos MySQL del servidor, aunque solo podrás acceder a aquellas
de las que sepas usuario y password.

--
Salutacions - Saludos,

Josep M. Queralt