Re: [suse-linux-s] Problema con teclado
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 27 Oct 2005 00:52:19 +0200 (CEST)

El 2005-10-26 a las 14:22 -0500, Hector Alfredo Alvarez Contrer escribió:

> Es cierto eso de que cada día se aprende un poco, no
> sabía que las actualizaciones no afectan a las
> configuraciones de usuario,

Sin embargo... existe una posibilidad de que si, y es en el script de
postinstall que ejecuta el rpm al instalar cada paquete, si existe. Ahí se
puede poner lo que le de la gana al autor, como por ejemplo cambiar los
ficheros de datos cuando hay cambios de versiones, o tocar las
configuraciones de cada uno de los usuarios. En teoría, porque eso es
complicado y peliagudo.

Lo normal es que sea cada programa el que, al arrancar, detecte que ha
habido un cambio de versión en los ficheros de usuario y haga lo que le
convenga - o avise al usuario de que debe hacer algo al respecto.

> pero de todas formas yo
> cree un nuevo usuario al principio para mi sobrino
> ("Le gustan los juegos linux") pero de todas formas no
> funcionó. Yo creo que por ahí tenía un problema
> aparte.

Es probable. Yo siempre actualizo, pero se que aparecen una serie de
problemas que hay que ir tocando a mano. En particular, durante el
arranque se ejecuta automáticamente un script, rcrpmconfigcheck, que busca
las configuraciones que necesitan ajuste manual:

nimrodel:~ # rcrpmconfigcheck
Searching for unresolved configuration files
Please check the following files (see /var/adm/rpmconfigcheck):
/usr/lib/ooo-2.0/share/dict/ooo/dictionary.lst.rpmsave

que me dice que tengo un problema no resuelto; si miro eso que me dice,
veo que tengo:

nimrodel:~ # l /usr/lib/ooo-2.0/share/dict/ooo/dictionary*
- -rw-r--r-- 1 root root 1416 Oct 1 00:20 /usr/lib/ooo-2.0/share/dict/ooo/dictionary.lst
- -rw-r--r-- 1 root root 1278 Sep 24 01:34 /usr/lib/ooo-2.0/share/dict/ooo/dictionary.lst.rpmsave

El "rpmsave" es el que tenía antes, y el otro es el que el rpm ha
repuesto. En realidad, el rpm debería haber borrado el antiguo, puesto que
es el original del rpm anterior, pero no lo hizo, así que borro el
rpmsave. En otros casos habría que investigarlo más.

Y eso es por un parche que puso el YOU, así imagínate que cuando se
actualiza de versión el sistema entero hay un montón.

- --
Saludos
Carlos Robinson