Re: [suse-linux-s] tar con destino en equipo remoto
  • From: Emiliano Sutil <emiliano.sutil@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 6 Oct 2005 13:57:18 +0200
El 6/10/05, Gerardo Aburruzaga García<gerardo.aburruzaga@xxxxxx> escribió:

> Po zi. Es como cat pero siendo la E/S estándar la red.

> Simple:
> netcat -l -p 1234 | cat > ARCHIVO.tar.gz
>
> Por si no se ve bien, -l es "menos-ele". netcat no tiene opciones largas, ni
> licencia GPL; el autor pasa mucho de licencias y zarandajas, así que lo ha
> puesto como software de dominio público.
> --

Muchas gracias, para solucionarme esta papeleta con esto me vale,

He estado mirando las opciones del tar y la opcion -f tiene el formato

-f, --file=[HOSTNAME:]F

Es decir se le puede indicar el host de destino, pero no consigo
hacerla funcionar cosa que me parece logica ya que no indica ni pass
ni nada¿que protocolo usa para conectarse?
ssh, rsh? alguno propio? no encuentro info al respecto