Re: [suse-linux-s] Conectar por puerto paralelo Suse y win2000
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 30 Sep 2005 03:29:36 +0200 (CEST)

El 2005-09-27 a las 18:14 +0200, admin-listas escribió:

> Todo eso ya lo he hecho pero es lo que no quiero, crear un interfaz de red.
> Seguire probando la emulacion del TC con wine, que de momento no me quiere el
> puerto paralelo.

Al leer que Jose María mencionaba el LapLink, y la conversacio derivada,
se me ha ocurrido una cosa: puedes hacerlo por modem, o mejor dicho, por
puerto serie.

Me explico.

Lo normal hoy en dia es poner un servidor ppp y conectarte, lo que te da
una IP - pero eso no te sirve, se podría ver en la red. Pero hay otros
metodos más clásicos de conectarte por puerto serie: desde el windows con
un emulador de terminal hacia el linux como servidor de terminales (se
define en inittab): tendrías una consola de linux en windows,
indetectable, no estaría en red.

Ahora, ¿como transferir ficheros? Pues con el sistema de toda la vida,
protocolos como xmodem, zmodem, etc... y si no los tienes, pues con
capture y uuencode, a las malas :-P

El problema es que no recuerdo cuales de esos protocolos "arcaicos"
soporta el "terminal" de windows, y tampoco si el linux dispararía el
zmodem, y cómo.

Otra posibilidad, y es la que veo más facil, es usar un programa bueno de
terminal en ambos lados; no el que viene con el windows, sino uno bueno,
como los que venían antes en los discos del modem (si no tienes, puedo
buscarte algo en mi otra máquina). En el linux tienes el minicom. Cosas de
esas las he empleado para transmitir ficheros a algunos cientos de
kilometros distintos antes de que tuvieramos esa modernidad de internet al
alcance de las personas normales, así que teniendo las dos máquinas al
lado una de otra es una simpleza, no tienes el problema que tenía yo para
ponerme de acuerdo con el otro lado a 300 Km :-p

(Las BBSs funcionaban así, pero bien hechas y automatizadas).

Me viene a la cabeza el kermit, que sigue viniendo en el suse, en dos
versiones: ckermit y gkermit:

(http://www.columbia.edu/kermit/)

C-Kermit is a combined serial and network communication software
package offering a consistent, medium-independent, and cross-platform
approach to connection establishment, terminal sessions, file transfer,
character-set translation, and automation of communication tasks.

(http://www.columbia.edu/kermit/gkermit.html)

G-Kermit is a Unix program for transferring files with the Kermit
protocol. G-Kermit is a product of the Kermit Project at Columbia
University in New York City.

G-Kermit is fast, small, portable, easy to use, interoperable,
low-maintenance, stable, and reliable. It features text and binary file
transfer on both 7-bit and 8-bit connections. Files can be transferred
singly or in groups. Automatic startup configuration is available via
the GKERMIT environment variable. It is configurable via an external
protocol

The Kermit protocol features include: automatic peer recognition,
streaming on reliable connections, selectable packet length: 40 to 9000
bytes (4000 default), single shifts for 8-bit data on 7-bit
connections, control-character prefixing for control-character
transparency, control-character unprefixing for increased speed
(incoming only), compression of repeated bytes, and per-file and batch
cancellation.

Features not included are: making connections, character-set
translation, interactive commands and scripting, and file date and time
stamps

No termino de captar porqué hay dos versiones. Supongo que habrá versión
para windows, para msdos la había hace lustros.

- --
Saludos
Carlos Robinson