Re: [suse-linux-s] Conectar por puerto paralelo Suse y win2000
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 29 Sep 2005 21:54:02 +0200
El Martes, 27 de Septiembre de 2005 21:25, admin-listas escribió:

> Este enlace es de un usb-usb
> http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/art_ampl.asp?id=639 no necesita
> protocolo de red y solo suelen funcionar con el programa que te da el
> fabricante.
> Con la conexion paralelo pasa lo mismo, desactivas los protocolos de red
> (si quieres cerciorarte de que no necesita de eso para funcionar) y con
> el TC puedes pasar los datos por el paralelo, algo lento, pero para
> ficheros pequeños vale

* Vamos a ver si nos aclaramos, ese cable conocido (y al igual que otros, el
paralelo bidireccional o laplink, o el modem-null para serie, firewire, etc,
lo mismo que un latiguillo de red ethernet) solo proveen el medio fisico de
interconexion entre maquinas, el programa que lleve asociado estoy convencido
(yo no conozco otra forma) que tiene que usar protocolos de comunicaciones
compatibles en ambas partes, (el que dichos protocolos sean implementaciones
propias del fabricante, ya sea de la pila tcp-ip u otros tipos de protocolos
de comunicaciones existentes y posibles, no quiere decir que no los use) ,
ftp es un tipo de conexion tcp con control de recepcion.

* Aqui cables de todas las matriculas
http://lpt.usbfireinfo.com/index.htm

* La desactivacion de los protocolos del S.O. Anfitrion, solo significa que no
usa los del sistema operativo (cosa que no pongo en duda), si no las
implementaciones propias.

* La existencia de un software de este estilo en linux o unix es poco viable
por no decir totalmente descartada, dado que cualquier programa que pueda
acceder al hardware (medio fisico), precisa control y autorizacion especifica
del administrador (a puertos paralelos y serie, aun mas por cuestiones
tecnicas que no vienen al caso), por tanto, no ha lugar al uso de otros
programas que intenten saltarse este requerimiento por que no es posible ni
siquiera instalarlo para todo el sistema sin conocimiento del administrador,
si se necesitan esas comunicaciones, el administrador puede autorizar los
existentes de forma casi nativa, lease slip o plip, para no liar mas la cosa.

> Se nota que no has tenido que vertelas con un engendro de estos, no es
> lo mismo tener que estar todo el dia con los discos saca mete o el usb,
> que con el programita copia aqui y listo.

* Si hombre, yo vivi las incompatibilidades de los protocolos en los S.O.
incluso entre S.O. de la misma casa Digital por ejemplo, mainframes, VAX,
etc, mas conocidos como lavadoras, y despues las comunicaciones serie,
paralelo, modem, terminales etc, en todos los casos se daban protocolos de
comunicaciones, lo que tu necesitas es un requerimiento particular impuesto,
(el programa laplink surgio por que windows, no tenia implementado de forma
nativa la conexion por puerto paralelo) que era pc-to-pc network paralell
port, desde wilson 98, me parece, ya disponia de esa implementacion.

* En mi opinion, debes buscar un sniffer hardware, en linux podria darte
alguna indicacion pero no en windows, y ver que usa el programa, lo probable
es que configurando en linux plip y que quede a la escucha, puedas iniciar la
comunicacion desde el Total-Commander del wilson que lo probable es que
intente una conexion tcp-ip (no se lo que usa Total Commander).

[P.D]
* Le he hechado un ojo por curiosidad a la FAQ de total commander (deduccion
en pasivo) y lo dicho yo probaria configurando plip en linux e iniciar la
conexion desde el Total Commander a ver.

Q: Why doesn't Total Commander support the USB port?
A: USB is a non-symmetrical bus - this can be seen from the cables, which have
two completely different connectors. Therfore for a connection of two
machines by USB, a device needs to be put in between, which forwards the
data. Unfortunately there is no standard, so every manufacturer of such a
cable bundles it with his own software. Good software emulates a small local
area network, so you can use any program (including Total Commander) to
access the remote computer. If you buy such a cable, make sure you can return
it if it doesn't emulate such a local area network. The cable is often
labeled as supporting TCP/IP connections or LAN connections.

* Tirando de historial, dudo que esto este ya siquiera vigente
http://lng.sourceforge.net/lunix/cp/c64trans_eng.html
http://sta.c64.org/sc.html

< Previous Next >