Re: [suse-linux-s] Problema con DHCPD
  • From: "Edwin Quijada" <listas_quijada@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 15 Sep 2005 13:46:09 +0000

> Estoy tratando de configurar el dhcp server de mi suse 9.1 y cada vez que lo
> corro desde Yaast consigo el mismo error
> y tambien posteo el dhcp.conf

Pues te lo está diciendo muy clarito.

Inciso: Hay que aprender ingles si quieres trabajar en informatica...
puede no gustarte, pero es una realidad. Por lo menos lo suficiente para
leer textos técnicos. Puede que algún dia se traduzca lo que existe
ahora, pero en ese momento los desarrolladores habrán hecho otro millón
de programas que no estarán traducidos.

Carlos, si se ingles. En mi pais sino sabes ingles estas frito. Estamos demasiado cerca de gringolandia y con demasiada influencia , es mas , se dice q en mi pais todos tenemos familia en USA y es cierto.
El problema no es de lo que dice eso lo se, el problema es:

1- No existe esa interfaz en mi maquina si existe una los cuales esos octetos son los primeros 3 supongo que debe de ser esa misma pero esa tiene ip y todo lo demas.

2-Mi pC tiene dos NIC pero una de esas no la detecta Yast asi que no se. Pero esa interfaz creo que
00:c0:f0:32:13:7f, si tiene IP y es la unica que escucha porque por ella es q me estoy conectando.
Esa si tiene una declaracion de interfaz mira mi dhcpd.conf , si te das cuenta lo que no se es cual esta escuchando?:

option subnet-mask 255.255.255.0;
option broadcast-address 10.0.1.255;
option routers 10.0.1.17;
option domain-name-servers 10.0.1.17;
option domain-name "ltspserver"; # <--Fix this domain name
option root-path "10.0.1.17:/opt/ltsp/i386";
option option-128 code 128 = string;
option option-129 code 129 = text;
#
# Sample configuration file for ISC dhcpd
#
# Make changes to this file and copy it to /etc/dhcpd.conf.sample
#
ddns-update-style none;
default-lease-time 86400;
max-lease-time 21600;
subnet 10.0.1.0 netmask 255.255.255.0
{
option log-servers 10.0.1.17;
use-host-decl-names on;
range dynamic-bootp 10.0.1.60 10.0.1.70;
}

Visita MSN Latino Entretenimiento: ¡música, cine, chismes, TV y más...! http://latino.msn.com/entretenimiento/