Re: [suse-linux-s] Servidor de correo
  • From: AleOP <aop@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 09 Sep 2005 10:11:23 +0200
El vie, 09-09-2005 a las 09:56 +0200, Josep M. Queralt escribió:
> On Thu, 8 Sep 2005 16:25:13 -0600
> "Jonathan J. Vargas R." <jonathan.j.vargas@xxxxxxxxx> wrote:
>
> jonathan.j.vargas> necesito instalar un servidor de correo en SuSE que sea sencillo de
> jonathan.j.vargas> instalar y mantener posteriormente, me gustaria usar Qmail, pero no se
> jonathan.j.vargas> si habra alguna solucion completa que permita integrar qmail en SuSE
> jonathan.j.vargas> 9.3?
>
> Por las referencias que tengo, QMAIL no se lleva demasiado bien con SUSE,
Lo siento. Te equivocas.

> no se si tiene RPM para su instalación y por alguna parte he leído que
No. El qmail hay que bajarse los ficheros de fuentes y compilarlo, para
que se "ajuste" de la mejor manera posible a la máquina.

> las últimas versiones de QMail no son compatibles con "inetd".

¡Pues claro! Como que qmail no necesita ese antediluviano "wrapper" que
es inetd. Yo jamás lo activo y ni siquiera lo instalo. Además, qmail
incluye su propio tcpserver, que, como no podía ser menos, es
infinitamente mejor que inetd o su variante xinetd.

> Lo que si es seguro es que si lo instalas en SuSe, YAST no te hará su
> mantenimiento.
¡Ni falta que le hace! Creo que abusáis demasiado del yast. Hay
ocasiones en que es mejor no usarlo, incluso. Lo sé por experiencia.
Además, y vuelvo a insistir, qmail no necesita ningún tipo de
mantenimiento: sólo que no se apague la máquina, que no le caiga un rayo
o que un incendio se lo coma con patatas fritas.

> Puedes usar PostFix o SendMail.

De sendmail, hay que olvidarse ya de una vez.

> Para mi gusto Postfix es más fácil de configurar que SendMail, aunque
> eso es siempre subjetivo. :-)
Claro, jeje.

Un abrazo,
Alejandro.