Re: [suse-linux-s] licensia SUSE 9.3
  • From: miguel gmail <miguel.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 18 Aug 2005 00:12:27 +0200
On 8/17/05, marcos atehortua <matehortua@xxxxxxxxx> wrote:
> hola a todos tengo una pregunta acerca de la legalidad del SUSE
>
> me explico compre una version de suse 9.2 proffesional el cual me da numero
> de referencia con el cual tengo acceso a sopporte.

ahá...

> mi pregunta es si aqui en Colombia es legal instalar esta version en
> diferentes computadores???

Puedes instalar esa version de SuSE en todos y en cuantos ordenadores
desees, PERO, solo puedes hacer uso del código de registro (una vez
activado) para UN ordenador (y por hasta 3 meses despues del
lanzamiento de la 9.3, o sea, no se si te quedará soporte para la
9.2...).

> y ademas si descargo la version de suse 9.3 .... puedo instalarla sin
> problemas de licensiamiento en la empresa????

Idem... puedes instalar esta version en cuantos ordenadores desees. En
este caso, no tendras soporte de ningun tipo, salvo el de la
'comunidad'.

> espero me puedan explicar como funciona realmente este cuento del
> licensiamiento de los linux especificamente suse que es lo que estoy
> trabajando.

COmo puedes ver, no hay demasiadas restricciones. En concreto, la mas
fuerte es que NO puedes responsabilizar a SuSE/Novell de nada que te
pase con esos cd's (los tengas originales o no).

Conviene que te leas la licencia de uso.

miguel