Re: [suse-linux-s] OT: *bsd??
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 13 Aug 2005 18:37:22 +0200
El Sábado, 13 de Agosto de 2005 00:42, miguel gmail escribió:

> estoy pensando en instalar un bsd en un amd64 que tengo para 'probar'.
> No conozco *nada* de los bsd, ni siquiera se cual instalar (netbsd,
> freebsd...).

* FreeBSD seguramente sera lo que andes buscando.
http://www.freebsd.org/releases/5.4R/relnotes-amd64.html

> Algun alma amable me podria decir cuales son las diferencias entre
> ellos? ALguna recomendacion particular?

* Tradicionalmente, OpenBSD orientado a sistemas que precisan seguridad,
gateways, etc, dada la poca instalacion de software por defecto, el kernel y
cuatro cosas mas, ni siquiera un servidor de correo, facil de instalar
tendras que añadirle impepinablemente software fuera del control de
auditoria, con lo cual......, dispone de sysinstall interfaz del estilo del
estupendo yast antiguo, potente, directo, sin peliculas, poco software y de
una cierta edad, buscando la ausencia de errores, soporte de hardware
limitado, mejor en maquinas domesticas de + 1 año, en servidores tiene un
soporte decente.

* NetBSD muy orientado a soportar a todas las arquitecturas, ojo
soportar=se_instala, esto no quiere decir que despues sirva para un uso
diario, la mitad del hard puede no estar soportado, ha hecho un gran cambio a
mejor de un año a esta parte, interesante futuro, tamaño muy contenido y
performance buena.

* FreeBSD una gran performance, soporta mucha carga de procesos, indicado para
servidores varios y desktop, seguramente lo que te interesa, bastante
software, el mas desarrollado y extendido, paqueteria bastante actual.

* Recuerda que el soporte de hard es inferior en todos los casos a linux a si
que mira a ver donde pretentes instalarlo y cual es el fin perseguido.

* Todos ellos al igual que linux (aunque presentan similitudes) precisan
aprendizaje, revisa el handock, lee mucho antes de meterte, instalar no sirve
de nada (las famosas pruebas de concepto que no llevan a ninguna parte)

* Puedes darte de alta en la lista de www.eldemonio.org