Re: [suse-linux-s] Socorro!! se me cambia solo el nombre del host
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 27 Jun 2005 13:57:40 +0200
El 27/06/05, Emiliano Sutil escribió:

> 127.0.0.1 localhost
>
> # special IPv6 addresses
> ::1 localhost ipv6-localhost ipv6-loopback
>
> fe00::0 ipv6-localnet
>
> ff00::0 ipv6-mcastprefix
> ff02::1 ipv6-allnodes
> ff02::2 ipv6-allrouters
> ff02::3 ipv6-allhosts
> 192.168.1.40 serverlinux.iranon.com. serverlinux
> 192.168.1.41 serverlinux2.iranon.com. serverlinux2
> 192.168.1.52 serverlinux3.iranon.com. serverlinus3
>
> ¿podria estar algo mal ahi?

No veo nada raro, lo tengo de forma similar. Estaba pensando, si te
cambia el fichero /etc/hostname ¿qué permisos tienes asignados en ese
fichero? Sólo el usuario root tiene acceso de escritura el resto sólo
de lectura. El servicio de LDAP se ejecuta con el usuario root o con
usuario específico?

¿Te modifica algún fichero más?

La -f ¿podría interpretarse como un modificador para el comando
"hostname -f"? Del manual de hostname:

-f, --fqdn, --long
Display the FQDN (Fully Qualified Domain Name). A FQDN consists of a
short host name and the DNS domain name. Unless you are using
bind or NIS for host lookups you can change the FQDN and the DNS
domain name (which is part of the FQDN) in the /etc/hosts file.

¿Y por qué te establece ese nombre (-f) en especial?

:-?