Re: [suse-linux-s] cobolt de SCO para linux
  • From: "Hipolito A. Gonzalez M." <hgonzale@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 24 May 2005 10:15:50 -0400
Carlos E. R. wrote:

El 2005-05-20 a las 12:30 +0200, Josep M. Queralt escribió:

robin1.listas> Después de eso mi primer modem serio iba a 2400, para conectarme a BBSs - robin1.listas> y a la red Fidonet (que todavía funciona). ¡O tempora!

El mío también, a la galáctica velocidad de 2.400 para datos y 9600 para
fax, aunque no era demasiado serio (el precio si lo fue) ya que iba
atornillado a un puerto serie y funcionaba con pilas.

Tuev que hacerle un "apaño" para conectarle un adaptador

¡Que invento!

Los que si costaban una pasta gansa eran los modems de telefonica para poner en rack, una cosa plana, quizás de 19", a 1200 bps me parece, para ordenadores "serios", o sea, PDP 11 y esas zarandajas.

Jajajajajaja!

El común de los mortales, como no se les permitía conectarse a la linea (¡Prohibido! ¡Multa! ¡Corte del servicio!), tenían que usar modems acoplados acústicamente, es decir: cogías el auricular del teléfono, y lo acoplabas a un contra auricular acolchado. Micrófono de uno contra auricular del otro. Pequeñito, si, y muy manejable :-p

Eso si lo llegue a usar en mi commodore 128/64 para conectarme a 300 bps contra usa, pero en esa epoca el servicio telefonico aqui era medio malo en llamadas internacionales y habia un eco y un delay inmenso!!!

Yo esos sólo los he visto en fotos y kits de revistas.

Tengo uno, cuando vaya a Espaa lo llevo amigo!!!!

Sip, también lo usaba para Fidonet y RedBBS. :´´-)

En fido ahora conectan por IP. Más barato. Salvo por Rusia, que siguen usando teléfono, tengo oido.

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Como es eso, y quien se pega a un bbs?

Una prensa libre es el gran enemigo de los dictadores.
Independientemente de sus abusos, sus debilidades, sus
errores. Una prensa libre es la gran aliada y defensora
de la democracia.

Charlos S. Shapiro
Embajador de USA en la Rep. de Venezuela
Martes, 20 de Mayo 2003