RE: [suse-linux-s] cobolt de SCO para linux
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 24 May 2005 01:02:02 +0200 (CEST)

El 2005-05-23 a las 22:57 +0200, Alex Casteleiro escribió:

> Lo que comenta Carlos lo hace cualquier equipo de concentración de red a
> nivel SDH. Precisamente por eso las redes se diseñan en anillos, para
> que los conmutadores de red "conmuten". Además a día de hoy no creo que
> ningún operador tenga una central de conmutación de la que dependa el
> tráfico sin otros niveles de protección. Ya no es tan importante como lo
> era antes. Que se cae una central de conmutación, no problemo, se
> enruta el tráfico por otro camino y listo. Precisamente tecnologías como
> DWDM, que permite sobre una misma lamda colocar capas ip nativas, o ATM,
> [...]

Una central local (un conmutador) no la puedes reemplazar de esa forma,
las lineas son de cobre todavía, y bien físicas. No hay redundancia a ese
nivel, no es posible. La transmisión a larga distancia, por ejemplo, es
otra cosa, ahí si hay redundancia.

Los conmutadores (de telefonía) no conmutan paquetes, sino circuitos.

Carlos Robinson