Re: [suse-linux-s] Legalidad en descarga de SuSE
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 13 May 2005 11:19:17 +0200
El Viernes, 13 de Mayo de 2005 11:15, Rafael Griman escribió:

> Esto del SW libre se ha liado mucho ... No sé si me estoy volviendo viejo o
> que echo de menos "los viejos tiempos" ;)

* Lo del SW libre ha estado y está clarísimo, la licencia que obliga es la del
autor generalmente la GPL, y por extension tambien obliga a las empresas,
cosa que se les suele olvidar con facilidad, lo digo por el asunto de los
linkados de las bibliotecas, intentando aunque no consiguiendo una
distribución cerrada, son las legislaciones de los distintos paises las que
ponen trabas a su distribución, cuestión perfectamente solventable, si se
quiere, el problema es que la gente quiere redistribuir NOVELL, RED-HAT, etc
y si puede ser cobrando y no un LFS osea su distribución.

> Lo malo de todo esto es cuando se meten los abogados por medio, las leyes,
> ... Digo que es malo porque cuando se hicieron dichas leyes, no se
> tuvieron en cuenta muchas cosas :(

* El miedo es libre y una licencia cerrada no garantiza nada (la mayoría con
un articulado contrario a derecho e inaplicable, su redacción es puramente
con fines disuasorios, evidentemente no conseguidos), sigue habiendo los
mismos abogados que defenderan una u otra opción dependiendo de quien les
contrate.

* Lo de la exportacion y reexportación de "municion" en USA es conocido y
problema de novell si su distribucion y servidores estan alli, gnupg y
openssh son libres y estan han estado y estaran fuera de USA.

* Por la presente, si no hay votos en contra, queda designada por décimo año
consecutivo, la canción del verano que lleva por título:

" ¿puedo copiar SuSE?, ¡¡¡antes muerta que sensilllaaaaaaa!!! (bis)"