RE: [suse-linux-s] Problemas con la disquetera en suse 9.3
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 13 May 2005 02:01:37 +0200 (CEST)

El 2005-05-12 a las 15:18 +0100, Rafael Griman escribió:

> Pues entonces me he liado con los ficherillos. Sé que he visto esto en
> alguna lista, pero ya la edad no permite ciertos excesos ... tendré que
> comprar más RAM ;)
>
> Sé que lo leí en otra lista de correo, pero no me acuerdo en cuál,
> posiblemente Google ilumine nuestras vidas ... o bien tendré que ponerme más
> en serio con la 9.3 ;)

Es complicado de narices, se trata de HAL - hardware abstraction layer,
no "Heuristically ALgorithmical", ni el sucesor de IBM, como dicen algunos
malpensados ;-) -

La pista definitiva la ha encontrado "Hipolito A. Gonzalez M.", en un
artículo de la SDB que ha publicado antesdeayer:

http://portal.suse.com/sdb/en/2005/05/dkukawka_subfs_nomount.html
Conventional Mounting Instead of subfs

http://portal.suse.com/sdb/en/2005/05/dkukawka_hal_mountpoints.html
Mounting to Static Mount Points

El principal es el primero, pero la explicación del cambio (puesto que la
sintaxis del fichero no está documentada) hay que descifrarla con ayuda
del segundo.

En mi email de contestación encuentrarás mis conclusiones (por no
repetirme). Funciona. Habrá que esperar al siguiente rebote, por si las
moscas.

La unica documentación está en /usr/share/doc/packages/hal/ (conf y spec),
pero no hay documentación de usuario. Niguno de los comandos tienen man ni
info.

Se han lucido.

La idea estará muy bien, no lo niego... pero un cambio como ese no se
puede manterner en silencio: no hay ni una mención en el manual de
administración (he hecho un grep).

Porque por ejemplo, parace resolver el típico problema que nos quejabamos
de que al montar un disco externo aparecía con nombres estúpidos y largos
- solución esperada, pero que sólo ahora, bastante después del lanzamiento
de la distro, se publica.

Carlos Robinson