RE: [suse-linux-s] Legalidad en descarga de SuSE
Hola :)

Es completamente legal descargar y redistribuir la versión FTP de SUSE Linux
Professional. Esto se debe a que el SW que en ella se incluye es de libre
distribución, es decir, licencias del tipo: BSD, Apache, GPL, LGPL, ...

Lo que no es legal es redistribuir la versión que se compra ya que incluye
SW que NO se puede redistrinuir libremente como pueden ser:
- Adobe Acrobat Reader
- Real Player
- JVM de IBM

OJO, la última vez que me leí las licencias de dichos programas decían esto
mismo, que NO los puedes copiar y distribuir, aunque se puedan descargar
gratuitamente de la web oficial de cada fabricante. No sé si en las
licencias de las versiones actuales de dichos programas seguirá poniendo lo
mismo.

SUSE/Novell NO son los responsables ni los que denunciarían (en caso de
enterarse) a la persona que distribuye dicho SW sino que sería el propio
fabricante el que lo tendría que hacer: IBM, Adobe, ...

HTH

Rafa