Re: [suse-linux-s] conexión remota
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 11 May 2005 13:59:31 +0200 (CEST)

El 2005-05-11 a las 12:30 +0200, Javier Farinos escribió:

> Resulta que tengo dos pc en distintas casas, y estan algo lejos para
> deplazarme todos los dias, entonces me gustaria saber si hay alguna
> forma de poder conectar desde casa1 hasta casa2, en casa1 tengo suse
> 9.2 y en casa2 por ahora tengo win98 ( que espero instalar alguna
> version de linux proximamente ), entonces, la custion es saber si
> podria acceder a los datos de el pc que esta en casa2 desde el pc de
> casa1 ( suse 9.2 ).

O sea, desde el Linux acceder al windows. El windows 98 trabajando como
servidor. Que te pillen confesao :-p

Si fuera al revés, el Linux de servidor, pues efectivamente, el ssh es lo
ideal (autentificación por llave), usando putty en el lado cliente
windows. De ftp te olvidas, y de telnet, bórralo de tu vocabulario. No
existe. Lo desinstalas. Fuera. ¿Capishi?

Ahora, si tu quieres acceder a la maquina windows como servidor - tema de
seguridad de una maquina windoze conectada permanentemente a internet
aparte (me dan escalofríos) - pues es que necesitas instalarle un servidor
de ssh. De fábrica, no trae nada de nada.

> He estado leyendo e intentando informarme sobre SSH, (pero creo que es
> para LAN`s ), pero sin éxito

No es para lans. Es para todo.

Carlos Robinson