Re: [suse-linux-s] Ejecutar programa con cron
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 5 May 2005 03:30:43 +0200 (CEST)

El 2005-05-04 a las 13:19 -0500, Max Draven escribió:

> Esta vez, tomé la vía fácil (Creé la rutina con el
> Kcron) y ejecuté con el Webmin, luego de lo cual me
> aparece el siguiente mensaje:
>
> "Salida del comando /usr/bin/programa -opciones
>
> Error opening terminal: unknown."
>
> No entendí ... NADA :-S.

Pues que tu programa trata de abrir el terminal, y obviamente, no existe.
No puedes usar en cron programas que traten de salir a pantalla.

> No estoy haciendo eso sobre una Novell SUSE Linux,
> estoy trabajando con otra distribución GNU Linux. El
> Linux es el núcleo, recuerdas ?

O sea, que tienes un kernel 2.4.21.

Paso de esas disquisiciones de que si es GNU/Linux o Linux a secas. Para
mi, los que dicen "linux 2.4" son gente que viene de windows y confunden
el kernel con el sistema. No existe Linux version tal. Y puesto que esto
es una lista de SuSE, pues será suse 9.x, o sle, o lo que sea.

> No tengo manuales a mano ... acaso no es estándar ?.

man vixie-cron.

Claro que tienes manual. ¿No dices que usas vixie-cron? ¿O es "cron" a
secas? Pues el manual que tenga. Que seguro que lo tiene, como todos los
programas de esa clase en *nix.

¿Estandar? Para nada. El cron "estandar", si es que existe, no es
precisamente el del señor Vixie, pues precisamente en el manual especifica
las diferencias y añadidos.

Carlos Robinson