Ejecutar programa con cron
  • From: Max Draven <the_linux_raven@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 2 May 2005 13:16:36 -0500 (CDT)
Hola a tod@s:

Tengo una duda: quiero ejecutar un programa en mi GNU
Linux (en modo usuario) cuando la computadora se
encienda (A veces olvido ejecutar el programa y cuando
me acuerdo, ya he perdido tiempo).

Me dijeron que con el cron, era posible, puse ésto en
el archivo /var/spool/cron/usuario:

-15 8 * * * nombre_programa -opciones

Y luego revisé ... y noté que el programa no se
ejecutaba :-S

Alguien me dijo que debía colocar al principio una
línea como /usr/bin/sh y luego colocar el comando que
quiero ejecutar, pero no lo he hecho.

Pregunta adicional: Cómo hacer que el programa se
ejecute (en modo usuario) si llegara a reiniciarse la
computadora ?.

Disculpen las molestias.

Estaré atento a comentarios, sugerencias,
recomendaciones.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero

EL CAMBIO ES LA CLAVE DE LA EVOLUCION; USA GNU LINUX: LA EVOLUCION DE LA INFORMATICA Y DE TUS CAPACIDADES.