Re: [suse-linux-s] Otra + de Postfix
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 27 Apr 2005 19:00:04 +0200
El 27/04/05, Enrique escribió:

> - Mando un correo, lo manda bien, el receptor lo recibe, pero el emisor
> también recibe un correo de error, esto me hace sospechar que lo procesa dos

¿Qué mensaje recibe el emisor?

> veces, y viendo el log podría ser posible, me da la impresion de que da
> demasiadas vueltas, por ejemplo, envio un correo a un usuario de otro
> servidor y obtengo:

Es normal. También veo a Amavis por ahí, por lo que el registro es más extenso.

> Apr 27 16:34:53 kike amavis[5493]: (client-XXQ8B1Un) WARN: no recips left
> (forgot to set $forward_method=undef using milter?), 250 2.6.0 Ok,
> id=client-XXQ8B
> 1Un, from MTA: 250 Ok: queued as A53151FB7B

No tengo Amavis, pero ese WARN creo que deberías investigarlo.

> Apr 27 16:34:53 kike postfix/pipe[5508]: E86EB1FB74: to=<enrique@xxxxxxx>,
> relay=vscan, delay=1, status=bounced (Command died with status 99:
> "/usr/sbin/ama
> vis")

El "status=bounced" tampoco me parece normal, algo le ha pasado. Mi
consejo es que pruebes Postfix sin tener Amavis activado para ver si
funciona correctamente, y poder comparar el registro con este que
tienes.