RE: [suse-linux-s] ALTO POR FAVOR! ... Y LEAN ESTO!
  • From: Max Draven <the_linux_raven@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 22 Apr 2005 11:15:36 -0500 (CDT)
Hola Román:

--- Román González Madrid wrote:

> Yo lo leí y creo que lo entendí perfectamente pero
> decir "Linux" es más
> corto y nos entendemos todos. Por la misma regla de
> tres, ya no podremos
> poner "Windows" sino "Microsoft Windows", ni
> podremos poner "SuSE" sino
> "SuSE Linux" y si me apuras "Novell SuSE Linux" o
> "SuSE Novell Linux", no sé
> cómo es.

Tú lo has dicho: "Lo leí", "Lo entendí", "Nos
entendemos todos" ... no eres/somos el/los
único/únicos miembro/miembros de la Comunidad
GNU/Linuxera, después de nosotros o con nosotros,
hay/habrán más miembros, algunos de ellos discípulos
nuestros, y si desde ahora fomentamos los errores, qué
esperamos para el futuro ?.

Creo que sería bueno, que como ya lo he dicho antes,
hagamos justicia con los creadores de éste sistema
operativo y llamemos las cosas correctamente. Si te
das cuenta, "Windows" es una palabra genérica que
traduce "Ventanas", para quien no está en el tema
informático, no significa nada, si le dices "Microsoft
Windows", se dará cuenta que hace referencia a un
producto ... por cierto, se llama Novell SUSE Linux.
;-)

Debes tener en cuenta que no todos tienen/tenemos tu
nivel de conocimientos, hay personas que no se toman
la molestia de leer una licencia, otras no saben qué
es GNU, qué es Linux (Para muchos, es un SISTEMA
OPERATIVO GRATUITO), qué es GPL y mucho menos saben
quién es Richard Matthew Stallman o Linus Benedict
Torvalds.

> Tampoco es tan grave. Siempre he creído que la gente
> podría cometer menos
> faltas de ortografía, poner más tildes, mayúsculas
> donde tocan, signos de
> puntuación, etc. pero nunca me he quejado aunque
> suponga una falta de
> consideración a la lengua española, no al señor
> Stallman, porque el mensaje
> se entiende igual y creo que no tiene tanta
> importancia.

Creo que ésto es una especie de autocrítica que
debemos hacernos para mantener la vigencia de las
raíces y la filosofía que nos unen a éste estupendo
sistema operativo.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero

EL CAMBIO ES LA CLAVE DE LA EVOLUCION; USA GNU/LINUX: LA EVOLUCION DE LA INFORMATICA Y DE TUS CAPACIDADES.